Ante el escándalo que desató una investigación policial que descubrió una venta ilegal de mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social destinadas a comedores, varios dirigentes de organizaciones sociales salieron a cuestionar al Gobierno y reclamaron los recursos prometidos.
“Para los kioscos si hay mercadería del gobierno”, ironizó Luis Romano, dirigente del MUP. Mientras, “seguimos sin recibir los recursos acordados con el gobierno provincial y a la espera de un canal de diálogo que de solución a este conflicto. Nosotros acordamos con el gobernador (Osvaldo Jaldo) algo y no se está cumpliendo, eso nos llevó a manifestarnos públicamente previo a que sus ministros cortarán todo diálogo con nuestras organizaciones. Desconocemos si fue orden del gobernador el no cumplir lo pactado o los ministros hacen lo que quieren, pero la gente saldrá pronto a la calle, el hambre no conoce de tiempos políticos y cada vez se hace más difícil para quienes somos dirigentes peronistas explicarle al pueblo y desligar la figura de (Javier) Milei a la del mandatario provincial por sus actitudes.
Por su parte el referente del Frente de Unidad Nacional, Ariel Vizcarra expresó: “nosotros advertimos en dos oportunidades al gobernador de que había grandes irregularidades en el gobierno provincial y que venían desde gestiones anteriores pero aún hoy se mantienen y que hay organizaciones que gozan de privilegios en el reparto de mercaderías y subsidios con los cuales lucran en complicidad con funcionarios, él (Jaldo) prometió investigarlo. Celebramos que se esté avanzando en ello pero mientras tanto, aquellos que si trabajamos y hacemos de dique de contención social seguimos sin recibir respuesta a los compromisos asumidos por el gobierno para con nuestras organizaciones”.
Vanesa Corbalán del Frente de organizaciones populares (FOP) dijo: “el ministro (Federico) Masso nos mintió en la cara, asumió el compromiso y nos dio su palabra de que comenzarían a contemplarnos y ser regulares en la entrega de la mercadería pero seguimos siendo discriminados. Eso sí, evidentemente para que las organizaciones que se dedican a la venta de estos productos siempre hay stock e incremento de partidas”
Para finalizar Romano reitero que no está en sus intenciones entorpecer la gestión, “Jaldo dijo ser un político de palabra y estamos a la espera de que la cumpla”, cerró.